Publicada oferta de empleo público Andalucía 2012

22 Diciembre 201192 comentarios

votar

Categoría: Oposiciones, andalucía, secundaria

oposiciónEsta misma semana la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado la oferta de empleo 2012 para los Cuerpos Docentes de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanza Artísticas y de Idiomas con una oferta de 2.389 plazas en total.

Serán 1.922 plazas para Secundaria, 219 para Formación Profesional, 92 para Idiomas, 138 para Música y Artes Escénicas y por último, 18 plazas para Artes Plásticas y Diseño.

Desde ANPE consideramos que esta oferta, si bien insuficiente para cubrir las necesidades del profesorado del sistema educativo andaluz, es difícilmente superable en las actuales circunstancias económicas y ahora lo más importante es que se celebren estas oposiciones tal y como se ha publicado.


92 Responses to “Publicada oferta de empleo público Andalucía 2012”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta misma semana la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado la oferta de empleo 2012 para los Cuerpos Docentes de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanza Artísticas y de Idiomas con una ofer……

  2. roki dice:

    ¿Y qué ocurrirá con el resto de comunidades que se supone que en 2012 les toca convocar? ¿Van a reponer policías y no profesores? Yo creo que los sindicatos y los docentes o aspirantes a docentes, así como los padres y alumnos deberíamos de hacer algo, un manifiesto de protesta o algo.

  3. dejan dice:

    que sabeis del decreto ley que va a poner una tasa de reposion 0 excepto en fuerzas seguridad estado y servicios basicos ¿esto afecta o no a las opos de secundaria’?
    consideran educacion servicio basico o preferente

  4. Antonio dice:

    Ojalá que el decreto ley del próximo viernes evite la locura suicida de convocar oposiciones solo en Andalucía, sería marginar y discriminar a los opositores andaluces que deberían competir con opositores venidos de toda España, cuando los andaluces nunca pueden concurrir en comunidades blindadas por su lengua propia. El partido que gobierna la Junta debería buscar otra arma con la que hacer política pues con esto en lugar de ganar votos de los andaluces lo que va a hacer es perder el de todos los opositores andaluces y el de sus familias que se sienten indignados al ver cómo vienen de fuera a quitarnos el trabajo mientras que nosotros no podemos ir a competir a Barcelona, Valencia, Bilbao o Pontevedra. Basta de usar la ley del embudo. Igualdad para todos, aquí o convocan todos o que no convoque nadie. El gobierno de la Junta debería velar por los opositores andaluces que ya bastante paro sufrimos como para que encima vengan a quitarnos el trabajo de otras comunidades cuando aquí nos sobran los licenciados.

  5. luisa dice:

    Antonio, sabes cual es la solución: volver al sistema estatal, y dejarnos de tonterías. Oposiciones para todos los españoles por igual y todos contra todos. Sólo así sería justo.

  6. Antonio dice:

    Esa es una opción justa, la otra opción justa sería que cada cual solo pueda opositar en la comunidad autónoma en la que esté empadronado.

    Puestos a elegir creo que la mayoría de la gente se decantaría por la segunda opción, ya que no creo que a un profesor de Lugo le haga mucha gracia que luego lo manden a trabajar a Murcia…

    Lo que está claro es que sea cual sea la opción, no se puede mantenerse este sistema injusto y anticonstitucional, pues se salta el artículo en el que dice que todos los españoles somos iguales, un valenciano por ejemplo tiene más derechos que un murciano, él puede concurrir a las oposiciones de su comunidad y a las de Murcia, mientras que un murciano solo puede presentarse a las de las comunidades que no tengan lengua cooficial.

  7. luisa dice:

    La segunda opción es absurda y atenta contra la igualdad de oportunidades. Es como si ahora les dices a los parados de España que no pueden buscar trabajo fuera de aquí porque no están viviendo y empadronados en esos países.

    La opción estatal no es tan complicada. Las oposiciones serían para todos igual, pero el candidato podría señalar provincias o comunidades de preferencia, voluntarias, etc. Con los sistemas de organización de RR.HH. que existen hoy día es ridículo que sigamos funcionando como esto funciona.

  8. mafalda dice:

    Hombre, no es que un murciano no pueda presentarse a las oposiciones de Valencia. Sí que puede, siempre que sepa la lengua. Es lógico no? si vas a dar clase en valenciano cómo lo vas a hacer si no sabes hablarlo? Soy de Madrid y soy la primera a la que le da rabia no poder presentarme en el País Vasco por ejemplo, que también han covocado, pero si no sé hablar vasco pues lo veo bastante normal, igual que no sé inglés y no puedo solicitar plaza bilingüe…

    Es verdad que este año en Andalucía vais a tener más compentencia, pero no vamos allí a quitaros el trabajo. Estudia y aprueba, y entonces me lo quitarás tú a mi.

  9. ... dice:

    totalmente de acuerdo con mafalda! mas claro, agua!!

  10. Víctor dice:

    Mafalda, el problema está en por qué no puedes dar la clase en castellano.

  11. Antonio dice:

    Exactamente Víctor, de eso se trata. La gente acepta como “normal” el hecho de que no pueda enseñanrse en castellano en determinadas comunidades, y a eso lo llaman bilingüismo. Que yo tenga entendido, bilingüismo quiere decir “dos lenguas”, y lo que tenemos en España a día de hoy es una enseñanza monolingüe en castellano, catalán, euskera o gallego. Así que de comunidades bilingües o con lenguas cooficiales nada de nada, las comunidades autónomas donde además de castellano se habla otra lengua tienen una educación monolingüe en dicha lengua cooficial precisamente para evitar la competencia de otros españoles que puedan o quieran opositar.

  12. Antonio dice:

    Mira Mafalda, no me vengas a contar historias que ya somos todos muy mayorcitos, es lamentable que el gobierno andaluz trate tan mal a los andaluces buscando réditos electorales, y sí ya sé que tenemos lo que nos merecemos por que es el pueblo andaluz también el que le ha votado.

    La comunidad con más paro de España, con miles de licenciados sin posibilidades convoca unas oposiciones en las que literalmente van a venir a invadirnos a quitarnos el poco trabajo que puede surgir aquí. Mientras que las demás mucho más listas se reservan sus empleos para los suyos con la excusa de la lengua propia o convocando todas al mismo tiempo y el mismo día. Qué le vamos a hacer aquí somos así de tontos y así nos va. Ya podrían poner un examen de Cultura Andaluza para los foráneos.

    No me vengas ahora con que es lo mismo competir con 100 personas que con 400. Somos marginados en nuestro propio país, deberíamos ser nosotros y no los catalanes ni los vascos quienes pidiéramos la independencia.

  13. BlogAulaAnpe dice:

    Hola a todos,
    Esperamos que entre las oposiciones que se debe convocar estén las de
    educación porque desde ANPE entendemos que estamos dentro de esos “servicios básicos” a los que se refiere en nuevo Presidente del Gobierno. Por ello trabajaremos.

    Desde ANPE siempre hemos luchado por amplias ofertas de empleo público. Un saludo!

  14. Jesús dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Antonio. Además, muchos opositores andaluces, son interinos afectados por el decreto 302 y los nuevos temarios, es decir, que si suspenden el primer examen aunque sea con un 4.9, los echan de las bolsas y teniendo en cuenta que no cuentan con tiempo para estudiar, me parece que tienen bastantes posibilidades de suspender.¡¡Estas oposiciones sobran!!.
    Además, la mejor opción para las oposiciones, es que se lleguen a acuerdos entre comunidades para celebrarlas los mismos días y los mismos años para que no se puedan presentar Valencianos, Catalanes etc… en dos comunidades y el resto sólo en una, porque se podrá hacer demagogia con la lengua, pero está claro que se utiliza como instrumento para que no vayan del resto de comunidades a quitarles las plazas. Antes, te daban 3 años para obtener el título de Valenciano o Catalán, y eso es más justo.
    Griñán y su amigo Álvarez Chica, están perjudicando a todos los opositores andaluces y se creen que así ganan votos, cuando muchos votantes socialistas votaremos (entre otros yo, y los que me conocen no se lo pueden creer) a otro partido para que éstos, no sigan gobernando. Por lo menos el PP ha comentado que derogaría el decreto 302, y eso, es mucho. Yo tampoco seguiría con la fórmula anterior, sino que daría mucha importancia en la bolsa al examen de oposición, pero, no echaría a nadie fuera de la bolsa por un mal día o un día de mala suerte donde no te salga un tema.
    Un saludo.

  15. Jesús dice:

    Señores de ANPE, lean todos los comentarios antes de escribir esa barbaridad. Ningún opositor, ni siquiera, aquellos que se presentan por primera vez, quieren estas oposiciones trucadas.
    Quizás los sindicatos se lucren con los cursos para oposiciones, aunque sea del todo inmoral, pero, por favor, no vayan en contra de los que tienen que defender que son los trabajadores de educación.

    ¡¡¡NADIE, NADIE Y NADIE!!! en su sano juicio quiere estas oposiciones, preferimos esperar a que convoquen todas las comunidades lindantes con Andalucía y que se derogue el decreto 302, y eso que yo no soy interino y se supone que me “”beneficia”".

    Si estoy equivocado con mi argumentación, por favor, argumenten aquí en su blog, el porqué quieren oposiciones, porque si me dan un argumento de peso, les juro que me retracto de todo lo que he dicho.

    Un saludo. Señores de Anpe, no comprendo en que mundo vivís los sindicatos, pero lo que es escuchar al profesorado, no lo hacéis, y tampoco escucháis al aspirante

  16. Antonio dice:

    Totalmente de acuerdo con Jesús, estas oposiciones son una estafa para los andaluces. Yo también he decidido cambiar mi voto del PSOE a UPYD por la barbaridad que están haciendo los socialistas con nosotros en Andalucía. Además ¿Acaso no es injusto que los maestros tengan tres oposiciones con la moratoria y los de secundaria solo dos? ¡¡Es que no se puede ser más Injustos!! ¿Argumentos a favor de estas oposiciones? Te los voy a exponer yo:

    1. Sacar dinero con la matrícula 70 € por opositor para los bolsillos de la Junta.
    2. Hacerle la puñeta al PP haciendo como que se cuelgan la medalla de abogar por la educación pública pese a la crisis, sacando réditos electorales (les va a salir el tiro por la culata, mi familia mis amigos y yo, y el de muchos profesores y opositores los van a castigar por ello).
    3. Las academias se lucran con la venta de nuevos temarios.
    4. Los sindicatos se lucran con sus cursos.

    Yo sí soy interino y me admira ver que eres de los pocos que no siéndolo te das cuenta de que este sistema es mucho peor que el de la moratoria que permitía un acceso “pausado” a la plaza fija, mientras que este es una carrera de obstáculos. Aquí con los supuestos prácticos eliminatorios la mayoría de los exámenes ni se los leen, seleccionan unos cuantos buenos y el resto a la calle. (Me lo han reconocido algunos examinadores) que cuando tienen 50 exámenes buenos ¿Van a corregir con el mismo empeño los 300 restantes? Antes si aprobabas tenías muchas posibilidades de que te llamaran de interino, era cuestión de tiempo, luego ibas acumulando experiencia, te ibas convirtiendo en mejor profesional y a la larga como la experiencia era puntuada adecuadamente y te eximían de la unidad didáctica (se da por hecho de que si estás todos los días en las aulas sabes explicar una unidad) pues lo normal es que lograras tu plaza. Era un sistema más lento pero seguro.

    Ahora todo es una lotería. Los supuestos prácticos son una zancadilla para quitarse gente, y los que lo hagan bien tienen que tener la suerte de que su examen sea corregido de los primeros para que no lo tiren directamente cuando tengan un número apropiado. Y luego interpretar una “obra de teatro” en la que el mejor actor se lleva el premio, ¡Cómo si en una hora pudieran dirimir quién es un buen docente!! Podrán premiar en todo caso al “mejor actor”.

    ¡¡Que le pregunten al director de mi centro, al jefe de estudios, que comprueben los resultados académicos de mis alumnos, que pregunten a mis compañeros, y a los padres de mis alumnos y ellos les dirán el tipo de docente que soy y si merezco o no la plaza!!

  17. FUNCIONARIO POR MÉRITOS PROPIOS dice:

    Damas y caballeros,

    Como consejo general, os diré varias cosas:

    1) No pierdan más tiempo escribiendo textos tan largos y presuntamente fundamentados, y enciérrense a estudiar. Será un tiempo mejor empleado.

    2) No hablen de cosas que no sepan.

    3) Déjense de rollos nacionalistas. Unas oposiciones son unas oposiciones. Se compite contra los demás, vengan de donde vengan. Esas son las reglas del juego. Si no les gustan las reglas, sencillamente, no jueguen.

    4) No critiquen tanto a las academias y a los preparadores, pues gracias a ellos disponen de temarios fotocopiados, lo cual les ahorra muchísimo trabajo de búsqueda y estudio de bibliografía, y de confección y redacción de temas. Les recuerdo a los señores, señoritas y personas respetables que escriben aquí que fotocopiar textos protegidos bajo la Ley de Propiedad Intelectual es un DELITO.

    Lo siento mucho. Pero las cosas son así.

    Yo aprobé las oposiciones en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, en los dos sitios a la vez. Estuve viajando para allá y para acá durante todo el proceso de oposiciones. Además, trabajaba de interino. ¿Y sabéis qué?… Tuve que estudiar catalán para poder presentarme, porque soy extremeño. Y nunca había pisado una comunidad bilingüe hasta que me examiné. ¿Habéis visto alguna vez a alguien de Extremadura estudiando catalán?… Yo lo hice. Y ahora vienen las damas y caballeros con el rollo del “blindaje” de las plazas…

    Estaría mejor de otro modo. Claro que todo se puede mejorar. Pero lo primero, cambiad vuestra manera de emplear el tiempo. Más estudio y menos quejas. Seguro que cuando seáis profesores no permitiréis a vuestros alumnos quejarse por eso o aquello y les exigiréis estudiar. ¿Por qué no empezáis por vosotros?

    Un saludo a todos los caballeros y a todas las damas.

    Y mucha suerte. Que gane el mejor, venga de donde venga.

  18. mariaopossi dice:

    Confirmado en ruedacde prensa tasa reposicion10

  19. J dice:

    “funcionario por méritos propios”, que fácil es hablar desde la seguridad que te da una plaza.
    ¿Sólo por mérito? o por méritos y algo de suerte.
    En una oposición existe mucho de trabajo y algo de suerte.
    No es lo mismo competir contra 10 que contra 30.
    Contra 10 como mucho me quedo el décimo haciéndolo muy mal.
    Contra 30, haciéndolo bien me puedo quedar el undécimo.
    Es decir, de una forma puedo tener la plaza sólo haciéndolo bien y de la otra, haciéndolo muy bien, seguramente no obtenga plaza.
    Yo en las últimas dos oposiciones me quedé en una a diez puestos de la plaza y en la otra a 4 puestos.
    En esta última no coincidió con Valencia y vinieron todos los alicantinos del mundo a Almería a hacer la oposición. Bueno, los datos que manejo de manos de una de las alicantinas, es que los 6 que vinieron de su academia, aprobaron todos con plaza, y eso en mi tribunal. Además, se presentaron en Valencia y suspendieron. Es decir, si hubieran coincidido ese año el mismo día, seguramente, ahora estaría dando consejos del tipo:
    “Chicos, como yo ya he aprobado las oposiciones, mi soberbia me lleva a deciros que no os quejéis, que lo mejor es que estudiéis y que si os putean, os calléis. No hagáis como aquella gente que ha mejorado el mundo protestando contra lo que considera injusto. Mejor estudiad y si vuestro gobierno no vela por vosotros, pues, mejor para los demás”.

    Ahora pregunto yo:
    “funcionario por méritos propios, ¿seguro que no eres sindicalista o preparador de una academia?”

    En fin, me voy a estudiar porque no puedo disfrutar de estas navidades como un extremeño que yo me sé.

    Un saludo y suerte a todos los andaluces.

  20. Antonio dice:

    100% de acuerdo con lo que dice J. Los privilegiados siempre han disfrutado con las injusticias, pues sus privilegios se sustentan sobre las mismas.

  21. Funcionario interino por méritos propios dice:

    Lo de méritos y suerte es muy relativo.Pero lo evidente (que no se cumple) es que los mejores preparados son los que tienen derecho a conseguir la plaza. Da igual su procedencia. Dicho esto, lo que van a hacer en Andalucia es un tropelía, porque no dan un tiempo suficiente de margen para el estudio y porque no sucede lo mismo en el resto del territorio español. Pero se soluciona estudiando más y punto. Si un aspirante tiene más tiempo para preparase las oposiciones, un interino ya se ha presentado antes, tiene un temario, una experiencia y una programación hecha.

    A)Oposiciones, cuestión de suerte: suerte la que han tenido los profesores de la década de los 80 y 90, la competividad actual no tiene nada que ver con esa época. Uno entraba a profesor apuntado su nombre a una listita y venga a esperar que lo llamaran a uno, sin tener ninguna formación pedegógica ni oposiciones. Y esto, no es solo culpa del sistema, nosotros también somos responsables. Además se les ha facilitado muchísimo la tarea a los interinos. Que, digan lo que digan, llevan años muchos años para prepararse las oposiciones dignamente y muchos solo hacen el paripé. Se pensaban que tenían su puesto asegurado de por vida. Soy interino, pero eso es lo de menos, lo importante son las ideas(competencia social y ciudadana).

    B)Actores en la defensa oral: este argumento ya lo he oído algunas veces, el cual tacha a la prueba oral como una memez sinsentido dicho rápido y pronto. Por mi experiencia y la de mis compañeros, en esta prueba influye muy poco la suerte o nada. Te preparas una exposición con tus recursos y el resultado es fruto de lo que has trabajado. Ni más ni menos. Que seas buen orador influye, como influye en las clases, lo que se valora es la preparación, el desarrollo de la programación, material realizado por el propio aspirante etc. Para mí es una prueba perfectamente válida, recrea lo que se supone que hace un profesor cada curso.

    c)Prueba escrita-temario: si, influye la suerte. Solución: estudiarse los temas suficientes para tener el 99% de probabilidad cubierta.

    d)Experiencia laboral nos hace mejores profesores: esto si es una memez sinsentido por lo siguiente: desgaste laboral (quemados), mayor facilidad para entrar a la docencia en décadas pasadas (por lo tanto nunca estuvieron preparados ni fueron aptos), depresiones, no se toman en serio su trabajo, falta de vocación, etcétera. Con el sistema actual, creo que está solucionado bastante esta cuestión, para entrar a la función docente habrá que opositar y obtener una calificación muy alta y luego se nos premiará por esa calificación por los puntos de experiencia laboral en siguientes oposiciones.

    De todas formas, el sistema de oposiciones en sí mismo puede que sea lo que falla en España. En otros países, el acceso al empleo público es diferente como ya sabemos.

    Vocación, dedicación y esfuerzo.

  22. J dice:

    Cuando me refiero a suerte, me refiero a:
    - Mi hermano hizo la oposición en Murcia y Andalucía el mismo año. Le salió el mismo tema en ambos (números reales en ambos):
    –> Un 6 en Andalucía y un 9.5 en Murcia. Y eso que salió con mejores sensaciones de Andalucía (por la limpieza y todo eso). Igual le paso en la unidad didáctica.
    Se sacó las oposiciones en Murcia.
    ¿Qué tipo de examen es un examen que si te lo corrige un tribunal te da 3 puntos más que otro?
    Por tanto, la suerte radica en que tu tema caiga en gracia al tribunal, o tu forma de exponer convenza más. Te toque exponer a primera hora o a última. El que vaya antes que tú sea malísimo o igual de bueno (con lo cual obtienes una nota altísima o normal), el número de plazas que salgan, que los aspirantes de tu tribunal sean peores que tú etc, etc, etc…
    Dicho esto, estoy seguro que la mayoría de las personas que obtienen plaza se han preparado las oposiciones (excepto los interinos con 10 años de experiencia que se las sacaron en la transitoria).
    Al final, es preparación y suerte.
    A mí no me importa que en mi comunidad se presente toda la gente que quiera. Pero tengo claro, que sería mejor si coincidieran todas las oposiciones el mismo día y el mismo año, y con plazas parecidas en proporción.
    Yo he trabajado en Aragón como profesor 2 años y a mí me han tratado mejor de lo que me van a tratar en cualquier sitio.
    Me he bajado por motivos familiares. Si alguien de Aragón, Madrid, Murcia etc…, se presenta en Andalucía me parece bien. Que se presente un Valencia, Gallego, Vasco, etc…, no me parece bien, ya que no me dan ni siquiera la oportunidad de presentarme y una vez que me trabaje, ya digo que me sacaría el idioma, pero no antes, ya que creo más importante hablar inglés que un idioma que sólo se habla en una porción de España.

    Si yo fuera tribunal, puntuaría igual a todos, porque siempre he creído en la ley aunque no me guste.

    Un saludo.

  23. maria dice:

    Hola, a día de hoy voy un poco perdida. Al final se ha dicho algo de las oposiciones en Murcia para 2012?. ¿Han confirmado que no van a salir?, ¿ Sólo van a salir en Andalucia y demás provincias con lengua propia?.
    Por favor, que alguién me responda porque a 31 de diciembre no me aclaro.
    Gracias.

  24. Rusa dice:

    Me acaba de llegar un mail de ANpe Castilla y León donde me informan de que si que habrá oferta de empleo pero muy insuficiente, tal y como ANPE reivindicó, y yo me planteo, si el sindicato al que estoy afiliada va en contra de mis intereses (y de muchos interinos que estamos empezando)porque al haber tan pocas plazas y poder presentarse gente de toda España (y están en su derecho de hacerlo) voy a quedar a la cola de la lista, asi que, igual no me interesa que este sindicato me siga representando, ya me no me identifico con sus reivindicaciones, lo siento pero me daré de baja.
    No sé lo que harán en el resto de CCAA.

  25. Manifiesto dice:

    Como profesor interino de Enseñanza Secundaria de Castilla y León, manifiesto mi preocupación por la rebaja en el gasto educativo de la administración educativa, por el incremento de horas lectivas para los funcionarios y por el recorte del número de representantes sindicales, y que redundan, sin duda, en la calidad de la enseñanza pública. Estas actuaciones ya se están materializando en otras Comunidades, y más pronto que tarde afectarán (si no lo hacen ya) a la nuestra. El sector que más seriamente se verá perjudicado (laboralmente) por esta política educativa somos los profesores interinos, pero los profesores interinos de Castilla y León con un añadido, y es que somos (como ustedes saben) la única Comunidad con las listas de interinos abiertas. Esto hace que los profesores interinos que se han visto perjudicados en otras Comunidades vean, lógicamente, la oportunidad de incorporarse a nuestras listas que como digo permanecen abiertas ante una eventual convocatoria de oposiciones el año 2012… quedando los profesores interinos castellano leoneses con una perspectiva laboral más que precaria, pues al recorte (más o menos severo) de plantillas (interinos) que se avecina por parte de la administración de Castilla y León, añadimos, lamentablemente, el “efecto llamada” que supone para otras Comunidades (que tienen las listas cerradas) la nuestra con listas que se “mueven” cada vez que se convoca una oposición. No es momento de tratar el “cierre lingüístico” de algunas Comunidades, pero es indignante la desprotección entre unas cosas y otras que padecemos los profesores interinos de Castilla y León. Por ello sería conveniente, DADA LA EXCEPCIONAL SITUACIÓN, que nuestros “representantes” sindicales tuviesen presente: 1º Que no sería conveniente convocar oposiciones para profesores de Enseñanza Secundaria en Castilla y León en el año 2012, pues la oferta será muy probablemente escasa, mínima o poco significativa, incluso no siéndolo (caso que dudo), el “efecto llamado” prevalecería, para la única Comunidad que aún mantiene las listas de interinos abiertas, y esto sería desastroso para nuestra actual situación en las listas, sobre todo para los profesores que han obtenido plaza en el límite de puntuación. 2º En el caso, si se convocasen oposiciones, pediría (dada la excepcionalidad de la situación actual) el cierre inmediato de nuestras listas de interinos actuales, para que podamos tener cierta certeza laboral. Pues, repito, probablemente suframos parecidos recortes en la contratación el curso que viene y además, tendríamos que competir con profesores que, lógicamente, opositarían en la única Comunidad con sus listas de interinos abiertas (dado que las posibilidades de obtener plaza en las suyas es imposible), y que muy posiblemente nos sobrepasarían en puntos (pese a puntuar algo menos su experiencia laboral) dado el recorte tan fuerte que ha habido por ejemplo en Madrid o Galicia. Donde, repito, la no contratación se cuenta por miles de profesores. No es injusto pedir a nuestros representantes sindicales, la misma protección que los sindicalistas de otras Comunidades han sabido y obtenido para sus interinos. No es suficiente que la experiencia académica puntúe algunas decimas menos, pues los interinos que se han visto perjudicados en las Comunidades limítrofes (Galicia, Madrid, Navarra….) se cuentan, repito una vez más, por miles y los que hemos ido consiguiendo a duras penas situarnos en un lugar más o menos aceptable en las listas de Castilla y León, nos veremos segregados en nuestras propias listas por la avalancha masiva que previsiblemente se produciría (dada la contratación prácticamente cero en Comunidades como Madrid). Los profesores interinos de Castilla y León hemos sufrido diferentes agravios comparativos respecto a otras Comunidades. Es increíble que siendo una Comunidad “de segunda”, permanezcamos con las listas abiertas… Repito, y concluyo, sería caótico para los profesores interinos de Castilla y León, convocar oposiciones en 2012 y en caso de hacerlo sería catastrófico que nuestras listas de interinos permaneciesen abiertas. Por ello, reitero que dada la asimetría coyuntural que se está produciendo y debido a la excepcional situación de no contratación de interinos en muchas Comunidades (con listas cerradas), se cierren excepcionalmente, dados los acontecimientos que se están produciendo, también las listas actuales de Castilla y León. No es un privilegio lo que estoy sugiriendo. Los interinos de Castilla y León hemos sufrido desde hace años filtraciones de otras Comunidades que o bien tienen sus listas cerradas o bien están blindadas por el tema de la “inmersión lingüística”. Esperando que tengan en cuenta estas ideas para cuando tomen las decisiones que conciernen a sus representados (a los profesores de secundaria de Castilla y León), me despido con un cordial saludo, y con la certidumbre que van a proteger los derechos de los profesores interinos de Castilla y León, a los cuales ustedes representan.

  26. J dice:

    Yo voy a hacer igual que Rusa, pero en Andalucía.
    Feliz Año a todos.

  27. Linha dice:

    Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.
    http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20638.pdf

  28. J dice:

    Lo que realmente deseo para el año 2012, es que no se convoquen oposiciones y se convoquen en 2013 para dar tiempo a todos a reflexionar sobre este sistema de oposiciones y las situaciones de las bolsas de interinos.
    Un saludo y Feliz Año a todos.

  29. Rusa dice:

    Buen deseo J, yo espero que los sindicatos luchen realmente por la Educacion Pública y que no permitan qué ésta se devalúe como está ocurriendo en algunas Comunidades, porque ya sabemos lo que trae eso consigo, aumento de la Concertada y de la Privada.
    Si los sindicatos abandonan estas reivindicaciones, tendrá que ser un movimiento ciudadano o social quien venga a cumplir la función de éstos en nuestros días.

  30. Jan dice:

    Competir con opositores de toda España no hará sino mejorar el nivel de la educación en Andalucia (lógicamente una selección entre los mejores de España siempre será mejor que una selección entre los mejores de Andalucia)

    A mi como opositor no me favorece, pero he de reconocer que para los alumnos y para la comunidad es lo mejor (peor fue competir contra interinos con la plaza regalada)

    Por eso los que se quejan de que competirán con gente de toda España me parecen unos mediocres que sólo buscan una nómina en la que hacer el vago y que nunca deberían acceder al empleo público.

    (y si no aprended catalán, gallego o vasco…que tampoco es que sea imposible)

  31. luisa dice:

    Jan, ¿cuántas veces has opositado? ¿Tú no has experimentado aquello de ver rebajada, en la exposición oral, tu nota 4 puntos hasta el 4,9 por no tener acento de la comunidad en la que opositas, verdad?

  32. Rusa dice:

    Y parece que tampoco ha experimentado estar a jornada completa y dedicarse a preparar bien las clases en vez de a preparar la oposición.
    Porque ya sabemos también que sacar la plaza no significa que seas buen profesor, ¿no? pero eso, es ya otra historia…

  33. Antonio dice:

    Y me parece que tampoco tiene dos dedos de luces si dice que cualquiera puede aprender euskera en un pis-pas…

  34. FUNCIONARIO POR MÉRITOS PROPIOS dice:

    Damas y caballeros:

    No quiero insistir ni repetirme, pero por favor, sigan mis consejos, especialmente el de no escribir tanto innecesariamente y dedicar más tiempo a estudiar. Sobre todo, no habléis sin saber. Es realmente triste ver que gente presuntamente formada y preparada, con aspiraciones de ganar unas oposiciones, se limita a descalificar, a regocijarse en sus tristezas, a confundir una “pataleta” infantil con una reivindicación seria y a repetir una y otra vez tópicos absurdos, carentes de toda base científica y tristemente muy extendidos.

    Os deseo un feliz año. Y mucha suerte.

  35. Rusa dice:

    Funcionario por méritos, gracias por tus sabios consejos.
    Podrías decirme, por favor, ¿qué es para tí una reivindicación seria? Y me gustaría que no basaras tu argumentación diciendo lo que no es para tí una
    reivindicación seria, gracias, es para saber con quien estoy hablando.
    Un saludo.

  36. maria dice:

    Lo que me parece alucinante es que este Funcionario por méritos propios ( que yo sepa cualquier funcionario que se ha sacado una oposición es por méritos propios, y no caigamos en el tópico de que muchos aprueban la oposición porque se la regalan), esté calentando al personal opositor desde una postura altanera y en ocasiones de prepotencia. Ya tenemos los opositores con lo que tenemos. Sus aportaciones no son nada constructivas.

  37. J dice:

    Creo que “funcionario por méritos propios” es un profesor sin vocación, reconvertido a sindicalista para no dar palo al agua, que tiene que defender la postura adoptada por todos los sindicatos.

  38. Luis dice:

    Manifiesto. A lo mejor si te pones a estudiar un poco consigues una plaza, en vez de optar a estar en las listas de interinos toda tu vida. No te jode!!!

  39. pedro dice:

    Una pregunta que me hago es que con los recortes que el gobierno ha publicado ¿ habrá oposiciones en andalucía?

  40. J dice:

    Algo que tengo que aplaudir a funcionario… es el consejo:
    “Estudiad y no os calentéis la cabeza”
    Porque si hay oposiciones, será bueno estudiar y si no las hay, eso que se lleva adelantado.

    Un saludo.

  41. juan dice:

    ¿Alguien tiene alguna idea, repito alguna idea, aunque sea aproximada, sobre si la limitación del 10% impuesta en el decreto de medidas urgentes del pasado día 30 de Diciembre,afecta a las oposiciones de nuestra amada autonomía?Gracias anticipadas.

  42. Antonio dice:

    Juan te recomiendo que leas esta noticia que publica hoy El País.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/01/03/actualidad/1325618089_298021.html

  43. juan dice:

    Muy agradecido Antonio.Hemos conseguido aclarar algo el tema, pero seguimos con la incertidumbre.Lo más lógico sería la congelación de esta convocatoria porque por si fuera poco, del total de plazas ofertadas el 50% son de movilidad,así que por puro electoraloismo, miles de opositores españoles vamos a opositar sin posibidlidad alguna de aprobar.

  44. mistika dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Roki ¿que pasa ahora con los orientadores, no piensan convocar plazas de orientación educativa? y se habla de mejora de la educación… esto es indignante. Yo apoyo manifestarnos y pedir explicaciones al respecto

  45. pedro dice:

    soy interinoy y afectado por el decreto 302, sabe alguien algo de como van las negociaciones para derrogarlo???

  46. BlogAulaAnpe dice:

    @Jesus, Nuestra postura ante la exigua oferta de empleo público es la siguiente y cito textualmente de una de nuestras notas de prensa “El Gobierno ha atendido la reivindicación de ANPE y ha considerado a la educación como servicio esencial para la oferta de empleo público, pero ha anunciado una tasa del 10% de reposición de efectivos, una cifra muy insuficiente y alejada de las necesidades reales de renovación en la enseñanza. Esperamos que los presupuestos generales del Estado previstos para el mes de marzo garanticen un amplio acceso a la profesión docente y eviten que la crisis económica impida la necesaria renovación del profesorado.”

    Por supuesto, desde ANPE luchamos por ofertas de empleo públicas amplias. No se exactamente qué ha motivado esta confusión porque al final nuestro interés es el mismo. Un saludo!

  47. BlogAulaAnpe dice:

    @María, De momento de Murcia no tenemos noticia, aunque no tengas duda que lo colgaremos en el blog en cuanto se produzca alguna novedad.
    Conocemos la intención de Canarias y Andalucía de la que además ya tenemos publicada la oferta de Empleo Público http://bit.ly/x8loyA
    También País Vasco ofertará unas 550 plazas de diversos cuerpos.Os mantendremos al día. Un saludo!

  48. BlogAulaAnpe dice:

    @Pedro,La oferta de empleo público en Andalucía ya ha sido publicada, consulta este enlace:
    http://www.anpeclm.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2647:aprobada-oferta-oposiciones-secundaria-andalucia2012&catid=18:oposiciones&Itemid=34
    Hay que esperar a que salga la convocatoria pero sí que se llevarán a cabo. Ánimo con el estudio. Saludos cordiales,

  49. Cris dice:

    Hola,
    ¿Se sabe aproximadamente cuando podrían ser las oposiciones? ¿Quizá Junio?
    Gracias.

  50. BlogAulaAnpe dice:

    @Pedro, En la página de ANPE Andalucía podrás encontrar más información http://www.anpeandalucia.org Desde ANPE esperamos que pronto consigamos esa derogación. Un saludo!

  51. J dice:

    BlogAulaAnpe. Una pregunta sobre la OPE aprobada. ¿Seguro que va a ser la definitiva? ¿Puede el gobierno central recurrirla?

    En el caso de que no sea la definitiva y se reduzca el número de plazas de manera drástica. ¿Seguiría Anpe Andalucía apoyando esas oposiciones?

    Si en el sur se convocan oposiciones sólo en Andalucía. ¿Seguiría Anpe Andalucía apoyando esas oposiciones?

    En ambos casos, si la respuesta es sí, creo con rotundidad que Anpe Andalucía no estaría defendiendo a la gente que representa, sino al contrario, y desde un punto de vista externo, se podría entender como una forma de ganar dinero a base cursos o de defender aquello que, aunque no sea beneficioso para sus representados, da una buena imagen al resto de la población.
    Para una persona que se presenta por primera vez, es importante hacer las oposiciones, porque piensan que lo más cercano es lo mejor. Eso lo denomino inexperiencia en el tema y falta de vista a largo plazo. Yo no estoy en lista de interinos y no quiero oposición. Pero ya me he presentado y creo que sé de que va el tema. Se aprovechan de los aspirantes principiantes para defender una oposición, que en las condiciones actuales no debería convocarse. Y esa decisión debería tomarse ya. Están jugando con los opositores, sembrando un clima de incertidumbre. Yo soy partidario de oposición en todas las comunidades, pero si es sólo en Andalucía. ¡¡NO!! y ¡¡NO!!. Estoy harto de que nos mangoneen los políticos del resto de comunidades. Parecemos débiles al lado del resto y sin embargo, somos más. Dejamos que hablen mal de nosotros en público con total impunidad, dejamos que se presenten todos los españoles en nuestra comunidad y a nosotros nos dejan presentarnos sólo en la mitad, nos tachan de gandules, feriantes, incultos, se ríen de nuestro acento etc… Si los del resto de comunidades creen eso ¡¡¡SE PUEDEN QUEDAR EN SUS CASAS!!! Aquí en Andalucía aceptamos a todos los que vengan, y sin embargo, en Valencia, Cataluña, Galicia, País Vasco, Baleares etc…, sólo se aceptan a ellos mismos.
    Por otra parte, tenemos a la presidenta de Madrid tachando a los interinos de gandules y elegidos a dedo (podéis verlo en Youtube).
    Conclusión. Si a una especialidad se iban a presentar 10 personas por plaza, ahora se presentarán 30 por plaza.
    Pero da igual, somos andaluces, podéis reiros de nosotros, insultarnos y seguiremos impasibles, y aplaudiendo la decisión de nuestro gobierno (al cual he votado).

    ¡¡Injusticia!!

    Por último decir:

    - Señores de los sindicatos. Os pido sentido común y empatía con los opositores. Imaginad si cuando ustedes aprobaron la oposición, hubiera pasado lo que está pasando en la actualidad. ¿Qué desearían?. Si se ponen en nuestro lugar, verán lo injusto que puede ser para un interino afectado por el decreto 302 hacer esta oposición, o para un andaluz tener que competir con el triple de opositores que el resto de comunidades. Saber que si no sacas plaza, vamos a tener por delante muchísimas más personas que si se convocaran en todas las comunidades. En definitiva, el resto de comunidades dicen: – Nuestras plazas para nuestros ciudadanos y las plazas andaluzas para todos.

    - ¡¡Vergonzoso!!

  52. Fran dice:

    Se sabe algo sobre si habra oposiciones de Secundaria en Canarias??
    Muchas gracais

  53. juan dice:

    Totalmente de acuerdo con J esto es vergonzoso e intolerable, pero ,sin embargo, todos o casi todos callamos ante la injusticia que se va a cometer.Todo sea por esta “Andalucia Imparable”, le seguiremos haciendo el juego a nuestros queridos políticos.Tenemos lo que somos.

  54. BlogAulaAnpe dice:

    @Cris, En principio lo único que se adelantaría es la convocatoría con respecto a otros años, pero el desarrollo de los exámenes de oposición seguirá siendo en las fechas habituales.

    Mucha suerte y consúltanos cualquier tipo de duda.

  55. PAQUI dice:

    HOLA A TODOS, SO INTERINA Y LLEVO TRABAJANDO DESDE MARZO DE ESTE AÑO EN ANDALUCÍA, MI PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES: ¿ESTOY OBLIGADA A APROBAR PARA SEGUIR EN LA BOLSA?¿SI SUSPENDO, YA NO SERÉ INTERINA?¿NO ME CONTARÍA EL TIEMPO TRABAJADO PARA NADA?GRACIAS

  56. BlogAulaAnpe dice:

    @J, La oferta de Empleo Público es definitiva y las oposiciones seguirán adelante por la información con la que contamos. Debéis estar tranquilos y concentrados en estudiar. Un saludo!

  57. BlogAulaAnpe dice:

    @Fran, Están anunciadas las oposiciones en Canarias, pero aún no tenemos oferta de Empleo Público provisional. Habrá que esperar un poco más. Un saludo!

  58. J dice:

    10 plazas de Informática.

    ¿Para cuántos aspirantes? ¿De cuántas comunidades?

    Señor BlogAulaAnpe, estudiar se estudia, pero sin mucho ánimo.

    Cuando uno lo deja todo por esto, y tu propio gobierno, al que has votado, no te defiende (sino que defiende más a los del resto de comunidades), y además, te cambia todo lo que ya habías estudiado, y los políticos se lían en una guerra sin cuartel, en la que un día se convocan y al día siguiente no, pero al siguiente sí.

    Perdone por la expresión, pero es muy jodido, y la resignación e impotencia se apoderan de uno día a día.

    Un saludo y sólo espero empatía por parte de los sindicatos.

  59. Fran dice:

    Me presento a la oposicion por la especialidad de Biología-Geología, y he visto que en el borrador de la oposicion que ha sido publicado hoy por ANPE, no aparece como será el examen practico de cada especialidad, se sabe algo mas concreto desde ANPE?? habrá solo problemas o también visu en la especialidad Biología-Geología??
    Gracias

  60. BlogAulaAnpe dice:

    @J, Desde ANPE trabajamos muy duramente para que las ofertas de Empleo Público sean lo más amplias posible. Creemos en la estabilidad de las plantillas y en el fin de la precariedad, que en algunos casos, sufrís aquellos que sois interinos.
    Te deseamo que esta convocatoria sea la tuya y que esta impotencia y
    malestar que sientes ahora mismo se convovierta en mucha alegría por
    conseguir tu plaza.
    Cuenta con nosotros para que te asesoremos e informemos a lo largo del proceso tanto a través de este blog como llamando a cualquier de las sedes con las que contamos en toda España. Un saludo

  61. Luisa dice:

    Tengo varias preguntas:

    1.- Ha salido el borrador de la convocatoria de oposiciones en Andalucía, hasta que no salga la convocatoria (y no el borrador) publicada en el BOJA no podemos echar la solicitud, ¿es así?

    2.-El 50% de las plazas son de acceso del subgrupo A-2 al A-1. La gente que está en estas listas, ¿se examinan en tribunales distintos?

    3.-Me podeis explicar cómo funcionan las listas de interinos en Andalucía? ¿Que diferencia hay entre la A-1 y A-2?

    Muchas gracias

  62. maria dice:

    ANPE, el borrador (oposiciones Andalucia) de la ORDEN no esta completo, faltan páginas.

  63. María dice:

    Yo estoy afiliada a Anpe y de momento para lo único que me ha servido es para que cuando pregunto qué se sabe sobre la convocatoria en mi comunidad, a estas alturas, me digan que todavía no se sabe nada. Y no se cuándo ni en qué se convertirá esa “impotencia” de la que hablas y que conozco tan bien porque cuando miro mi lista de interinos y veo que mucha gente con casi un diez no son llamados ni para cubrir una baja por no tener puntos de experiencia mientras que otros con el exámen suspenso no han dejado de trabajar pienso que no son mis intereses ni los de muchos nuevos opositores bien preparados los que defendeis sino los de quienes se fueron acomodando mientras apoyabais el peso de las experiencia en el baremo a la vez que mermaban las posibilidades de los nuevos opositores que sin experiencia hacen un exámen excelente. Supongo que el hecho de que no se sepa nada y que finalmente convoquen beneficiará a esos mismos, los cuales incorporaran más experiencia al baremo mientras otros quedaremos como estamos.

  64. belnez dice:

    Me gustaría saber si va a haber visu en Andalucía para la especialidad de biología y geología. Muchas gracias!

  65. maria dice:

    Que pasa con Murcia, no se manifiesta ni para decir que si ni que no!!!!!!!!

  66. Cris dice:

    Hola,
    ¿Con cuántos cursos homologados consigues el máximo de puntos?

    Gracias

  67. María dice:

    Hasta ahora en mi comunidad era con 10 de 100 horas y sumaban 5 puntos en el apartado dos, el cual ya lo teníamos completo casi toda la gente de la lista; si ahora se bareman en el apartado 3 y sólo cuentan 2 puntos, supongo que sobrarán.

  68. maria dice:

    duda con el tema de los cursos en el baremo Andalucia.
    En la convocatoria especifíca lo siguiente: Cursos a partir de 30 horas- 0.200 puntos.
    Pero en ningun sitio dice que por cada curso de 100 horas te dén 0.500 puntos en el baremo.
    Y esto es lo que ofertan en sindicatos y academias, cursos de 100 horas para conseguir 0.5. Es decir que haciendo cuatro cursos de 100 horas ya tienes en el baremo de Formación permanente los 2 puntos.

    ANPE por favor podría explicarlo
    gracias.

  69. Patxi Mañol dice:

    Yo no soy profesor, ni lo pretendo, ni oposito, pero…

    Pero como yo trabajo en “la privada” (y gano 5 veces más que él seguro) tengo todo el tiempo dl mundo y la opinión de que FUNCIONARIO POR MÉRITOS PROPIOS tendría que dejar de hablarles a los “meritos ajenos” como si fueran estudiantes de una clase de pre-escolares en tiempos de Franco…

    El tonillo que usa tiene un olorcillo rancio y dictatorial.

    Yo (si fuera FPMP que gracias a … no lo soy y por eso no le tuteo para que no se ofenda por la diferencia de nivel económico) dejaría de escribir logs tan largos y me concentraría en repasar el uso de la lengua Castellana porque el uso alternativo de “ustedes” y “vosotros” para dirigirse al mismo grupo de lectores no pasaría el escrutinio en una redacción para oposiciones hoy dia… O si?

    Eso para no caer de inculto al dirigirse a un grupo de futuros profesores (con mucho estudio y aún más suerte imagino).

    Un saludo desde Frankfurt y suerte a todos !!!

    PD: Espero que mi comentario le haya molestado tanto como a mi su “tufillo” conversacional. Era toda mi intención.

  70. BlogAulaAnpe dice:

    @Luisa, La solicitud tendrás 20 días para presentarla, junto con el resto de la documentación, una vez que salga la convocatoria oficial en el BOJA.

    El tipo de plazas del que hablas se asignan a un tribunal, al igual que las de discapacitados que se asignan normalmente al tribunal 1. En caso de no cubrirse se suman a las plazas de ingreso libre. Un saludo!

  71. BlogAulaAnpe dice:

    @María, En el borrador de momento faltan algunos anexos y seguro que se realizará alguna pequeña modificación.

    Te dejo un enlace a nuestra Web donde encontrarás todo lo que se ha publicado junto con el borrador de convocatoria.

    http://www.anpeclm.com/index.php/secundaria/oposiciones/2662-primer-borrador-de-la-orden-de-convocatoria-de-las-oposiciones-docentes-2012-en-andalucia.html

    Un saludo!

  72. FUNCIONARIO POR MÉRITOS PROPIOS dice:

    Queridos lectores,

    Me dirijo a todos ustedes (y vosotros, porque entre los lectores los hay de las dos categorías) para manifestar publicamente mi gratitud a Patxi Mañol, quien desinteresadamente me ha ofrecido una clase de gramática. ¡Nada menos que desde Frankfurt! No sabía que la educación europea había llegado hasta el punto de formar a los docentes desde Alemania.

    Lamento, sin embargo, hacerle saber al señor Patxi Mañol que sus palabras han sido del todo inocuas, y que, lejos de lograr su objetivo de molestarme, me han producido mucha risa.

    Siento profundamente que se usen descalificaciones personales. Yo no he descalificado a nadie; he descalificado algunas posturas, pero a ninguna persona. Soy de la opinión de que cuando alguien descalifica, sin más, es porque no tiene ningún argumento válido. Y algunos de ustedes (y de vosotros) me habéis descalificado; a mi persona, no a mi postura.

    Hay también quien se atreve a jugar a Rappel, inventando cosas como que soy sindicalista y demás. Eso, además de incierto, es irrisorio.

    Insisto, no hablen sin saber.

    Saludos a todos ustedes (y vosotros)

  73. maria dice:

    POR FAVOR, PODRIAN USTEDES, VOSOTROS, VOSOTRAS, Y DEMAS hablar de temas relacionados con el post y dejarse de tonterias, que haceis perder mucho tiempo a los lectores de este blog con redecillas personales, no me interesan!!!!!!. Hay otros foros para hablar de esos temas. Ahora mismo a los opositores que somos los que leemos esta página a diario sólo nos interesa temas relacionados con el título del post OFERTA DE EMPLEO PÚBLICA 2012 ANDALUCIA.

  74. Alcaparra dice:

    Tienes razón, maría.

    Queremos saber de oposiciones, no te gilipolleces.

    Tengo una pregunta. Según el decreto 276, para la encerrona, hay que entregar una programación y presentar una unidad. Pero, ¿hay que defender la programación, como antes? ¿O solo se expone la unidad ante el tribunal?

    Gracias.

  75. Opositor dice:

    Hola, mi pregunta es: ¿qué ocurre con las plazas convocadas para la movilidad de B a A que no sean cubiertas? ¿Pasarían a turno libre o simplemente no se cubrirán? Muchas gracias y un saludo

  76. Robyho dice:

    Buenos dias:
    A mi me gustaria preguntar algo diferente. En el nuevo proceso de oposicion, hay puntos diferentes que se atribuyen a quien esté en poseso de una Titulacion especifica y a quién solo tiene el grado de Licenciado? Lo pregunto porque yo tengo una homologacion de mi titulo extranjero a grado, pero no de titulo.
    Gracias, saludos

    Roberta

  77. BlogAulaAnpe dice:

    @María, En cuanto a la convocatoria de tu Comunidad, si te refieres a Castilla-La Mancha en breve te mandaremos noticias.
    Además sabes que como afiliada tienes otros privilegios. Te dejo un enlace http://www.anpeclm.com/index.php/portada/afiliacion.html
    Sentimos que tengas esa sensación. Os tenemos constantemente informados a través de correo electrónico y sms. Además sabes que estamos a tu disposición en cualquiera de nuestras sedes para ayudarte en lo que necesites. Un saludo!

  78. BlogAulaAnpe dice:

    @Belnez, Eso lo veremos en el ANEXO IV de la convocatoria definitiva. Aún no está publicado. Un saludo!

  79. BlogAulaAnpe dice:

    @María, No hay ninguna noticia, pero os informaremos de cualquier novedad. Un saludo!

  80. BlogAulaAnpe dice:

    @Cris, La máxima puntuación en el apartado con 2 puntos, es decir, cuatro cursos de 110 horas.

    Completa tu formación con nosotros. http://www.aulannpe.com Un saludo!

  81. BlogAulaAnpe dice:

    @Alcaparra, Tienes que defender la programación y la Unidad Didáctica. Sigues teniendo 30 minutos de encerrona para preparar esta parte además de unos 45 para la programación y otros 30 min. Para la UD. Un saludo!

  82. BlogAulaAnpe dice:

    @Opositor, Las plazas de otros accesos que no se cubren pasan a turno libre. Es muy normal que sobren muchas plazas del resto de accesos. Un saludo!

  83. BlogAulaAnpe dice:

    @Robyho, No entendemos tu pregunta, reformúlala o llámanos al 926 27 41 41. Un saludo!

  84. Robyho dice:

    Gracias por la respuesta. Intento reformular. Soy italiana y tengo homologacion al grado espanyol de licenciada, con lo cual tengo el derecho de presentarme a una oposicion de secundaria en Espanya. Estoy por decidir si seguir obteniendo también la homologacion de titulo, es decir, que ateste no solo que estoy licenciada, sino en qué estoy licenciada. Mi titulo seria de Filologia Clasica, aunque yo quiera presentarme a una oposicion de EOI para italiano. Entonces, tendrìa menos puntos comparado a un titulado en Filologia italiana, por ejemplo?
    Espero que haya sido mas clara, un saludo.

  85. Joaquín opositor dice:

    Buenas a todos. Quisiera que alguien me aclarase algo sobre la baremación de los cursos de formación en el borrador de Andalucía. Esta es la redacción exacta del borrador en AQndalucía:”Por cada curso 30 horas de cursos de formación o perfeccionamiento: 0,2.Se acumulan cursos a partir de 20 créditos (20 horas). Tengo homologados cursos de 110 horas, en total unas 440 horas, si por cada 30 horas te dan 0,2, ya tendría los 2 de máxino. Pero si por cada curso te cuentan 30, a pesar de tenga más horas, entonces no llego. ¿Cómo lo interpretáis vosotros? Muchas gracias

  86. maria dice:

    Joaquín opositor, esa cuestion ya la comenté yo hace un tiempo y todavía está sin solucionar. yo tampoco lo entiendo.

  87. francisco jose casaña camacho dice:

    hola buenas querria saber cual es el real decreto vigente y el decreto para andalucia y si podeis ponerme un enlace para verlos (los que cuentan para esta oposicion) si es que han cambiado.

  88. BlogAulaAnpe dice:

    @francisco josé, Te dejo un enlace al borrador de convocatoria de oposiciones y un resumen del RD 276/2007 de ingrso y accceso.

    http://www.anpeclm.com/index.php/secundaria/oposiciones/2662-primer-borrador-de-la-orden-de-convocatoria-de-las-oposiciones-docentes-2012-en-andalucia.html

    Espero que te sea de utilidad. Un saludo!

  89. BlogAulaAnpe dice:

    @Joaquín, En principio parece que tienes completa la formación en cursos.

    Siempre os recomendamos que tengáis un poco más de la formación mínima para que o tengáis ningún tipo de problema con la baremación.

    Te dejo el enlace a nuestra oferta formativa. http://www.aulaanpe.com Un saludo!

  90. Antonio dice:

    En este blog se explica de forma clarísima la situación actual y cómo hemos llegado hasta ella, así como los verdaderos planes del PP, del PSOE y del resto de grupos implicados, según su autor pordemos estar tranquilos porque al final NO HABRÁ OPOSICIONES. Aquí se explica el porqué: http://www.infotaks.blogspot.com/

Deja un comentario