¿Cómo funcionan las listas de interinos? (Andalucía y Aragón)

7 julio 201010 comentarios

votar

Categoría: Oposiciones

No sólo los de Castilla-La Mancha y los de Castilla y León van a poder consultar los criterios para la realización de las listas de interinos, os los iremos dando poquito a poquito, hoy nos toca Andalucía y Aragón. Así que si sois de otra comunidad autónoma, en los próximos días también podréis consultar la información que a vosotros os concierne.

Andalucía:

El orden de la colocación en las listas de interinos en Andalucía es el siguiente:

En primer lugar se encuentra el personal interino que tenga un tiempo de servicio con anterioridad al 30 de junio de 2010, y, en segundo lugar, se colocan los aspirantes a interinidad, en el cual se incluyen:

- El personal que haya superado la prueba de Oposiciones y no haya sido seleccionado. Entre ellos:

- Secundaria, FP, Enseñanzas artísticas e Idiomas: éstos se ordenarán según la calificación obtenida en  la prueba superada.

- Maestros: ordenados según la calificación obtenida en la prueba.

- Personal que haya participado en las convocatorias de bolsas extraordinarias.

Aragón:

Cada año, se aplicará un nuevo sistema de ordenación con aquellos aspirantes que el 30 de junio no hayan decaído.

En cursos sucesivos serán de aplicación las listas del curso anterior, en su caso las resultantes de la nueva baremación tras el transcurso de los nuevos cursos.

Las listas conformadas para situaciones específicas tendrán la vigencia que el Departamento de Educación considere necesarias. A estas listas no les será de aplicación los procedimientos de promoción.

Estas listas estarán formadas por:

-          Lista 1:

  • Interinos que proceden de la lista 1 del curso 06/07 y promocionados de la lista 2  del curso 06/07 por día trabajado.
  • Interinos que proceden de la lista 2 y que obtienen una nota mínima de 4 en el primer ejercicio de la oposición.
  • Nuevos aspirantes que obtienen una nota mínima de 4 en el primer ejercicio de la oposición.

-          Lista 2:

  • Interinos que proceden de la lista 2 del curso 06/07 y no promocionan.
  • Nuevos aspirantes que no obtienen una nota mínima de 4 en el primer ejercicio de la oposición.
  • Nuevos aspirantes que no se presentan al primer ejercicio de la oposición.

10 Respuestas a “¿Cómo funcionan las listas de interinos? (Andalucía y Aragón)”

  1. pilar dice:

    Como realizan los llamamientos en Aragón, por teléfono o hay que solicitar alguna clave el el gobierno de Aragón para solicitarlas por internet.

    Muchas gracias

    Pilar

  2. BlogAulaAnpe dice:

    @pilar En este caso lo mejor que puedes hacer es llamar a la delegación de Anpe en Aragón, ellos te dirán si hay que solicitar las claves o no. Te facilito el teléfono de Anpe Aragón 976 224 741. Un saludo!!

  3. Ely dice:

    Hola, para cuando saldrán las listas de los aspirantes a interinos de secundaria que hayan superado las pruebas de las oposiciones pero sin plaza por primera vez en esta convocatoria 2010 y que por lo tanto no tengan tiempo de servicio. Me refiero a la CCAA de Andalucia.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

  4. BlogAulaAnpe dice:

    @Ely Hola! En tu caso lo mejor es que llames a la sede que Anpe tiene en Andalucía, ya que ellos te darán todos los detalles, su número es 954 27 61 08. Mucha suerte y deseamos que hayas sido seleccionada.

    Un saludo

  5. carmen dice:

    Soy interina por bolsa de francés del año 2007 estoy con una vacante (este es mi segundo año)en el primer ciclo de ESO en un CPR. Mi pregunta es ¿tengo que presentarme a las oposiciones de este año? Si no se convocan de francés debo presentarme por primaria? Corro el riesgo de que me excluyan de la bolsa ?. Por favor si alguien está en mi situación y puede contestarme.gracias

  6. BlogAulaAnpe dice:

    @carmen, Si salen de Francés te tendrías que presentar. Si no ssalen de Francés no tienes por que presentarte. Para que no te excluyan de la bolsa tienes que renovar los códigos cuando saquen la renovación de códigos.

  7. antonio dice:

    carmen, yo estoy igual que tu, al final que pasó?

  8. Irene dice:

    Hola! Aprobé sin plaza las oposiciones de 2010 para la especialidad de Biología y Geología en Andalucía. Ahora estoy aproximadamente la número 30 en la bolsa de las tres provincias que puse. Sin embargo, estoy trabajando y no me interesaría dejar mi trabajo actual por tener que hacer una sustitución (sí me interesaría a partir de mayo, pero no ahora). Si me llaman para hacer alguna sustitución, puedo alegar algo para que no me echen de la lista? Gracias!

  9. raix dice:

    que significa estar en la lista 1????significa que te pueden llamar para trabajr aunque no aparezcas en la lista de interinos convocados para el siguiente curso???

  10. BlogAulaAnpe dice:

    Hola @raix, la lista 1, que es en realidad la lista 1ª, es la lista que está conformada por aquellas personas que acreditan haber prestado servicio a la Administración.

    Esperamos haber resuelto tu duda. Un saludo.

Deja un comentario